• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Simulación del proceso de producción de yogourt de soya en la UEB Combinado Lácteo de Santiago de Cuba mediante Redes de Petri Coloreadas

    Thumbnail
    View/Open
    Dulce Elena Leyva Sierra.pdf (1.088Mb)
    Date
    2015
    Author
    Leyva Sierra, Dulce Elena
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El proceso de toma de decisiones en los sistemas productivos debe sustentarse en métodos científicos que aumenten su efectividad. Es cada vez má s aceptado que la simulación es una poderosa herramienta de apoyo a las decisiones, que permite mejorar la eficiencia operacional y organizacional. La presente investigación tiene como objetivo diseñar y aplicar un pro cedimiento para la modelación, simulación y análisis del proceso de producción de yogourt de soya en la UEB Combinado Lácteo Santiago de Cuba que les permita a los directivos tomar decisiones sobre dicho proceso. Se evaluaron dos estrategia frente a cinco escenarios probables, lo que permitió concluir que las restricciones del sistema son la principal causa del incumplimiento del plan de producción, por lo que las decisiones están enfocadas a la erradicación de las mismas.
     
    The process of decision making in pro duction systems must be based on scientific methods to increase their effectiveness. It is increasingly accepted that simulation is a powerful tool for decision support, which improves the operational and organizational efficiency. The current investigation aims to design and implement a procedure for modeling, simulation and analysis of the production pr cess of soy yogourt in the UEB Combinado Lácteo Santiago de Cuba. Two strategy will be evaluated against five probable scenarios.
     
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6411
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Ingeniería Industrial [724]

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV