Now showing items 1-15 of 15

    • Actualización del estudio del ciclo de vida del destino turístico Holguín 

      Durán Prieto, Eduardo (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial Departamento de Turismo, 2013)
      Los cambios vertiginosos que se presentan en el sector turístico y sus tendencias, tanto en la demanda como en la oferta exigen una integración de todos los actores para lograr una adecuada gestión del destino turístico.El ...
    • Análisis de la cartera de excursiones del destino turístico Holguín. 

      Cortés González, Elia Elena (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial Departamento de Turismo, 2013)
      En los tiempos actuales, a nivel internacional y específicamente en Cuba, el desarrollo del turismo juega un importante papel en la economía. El estudio de la cartera de excursiones del destino Holguín es un paso ...
    • Análisis de la competitividad del Destino Turístico Holguín 

      Córcoles Ramírez, René (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo Departamento de Licenciatura en Turismo, 2011)
      Los cambios vertiginosos que se presentan en el sector turístico y sus tendencias, tanto en la demanda como en la oferta exigen una integración de todos los actores para lograr una adecuada gestión de los destinos ...
    • Diseño de productos turísticos de la Sucursal Marlin Guardalavaca en la Bahía de Banes 

      Díaz González, Yamir (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial Departamento de Turismo, 2014)
      Dado el carácter dinámico y holístico del turismo, se debe observar constantemente el comportamiento de los mercados y los productos brindados. En caso de identificar insatisfacciones por parte de los clientes con las ...
    • Diseño de un plan de marketing para el “Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca” 

      Reynaldo Ávila, Lianet (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industrial, 2016)
      La presente investigación se desarrolló en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, perteneciente al Ministerio del Turismo (MINTUR), con el objetivo de diseñar un plan de marketing. Mediante la utilización de la ...
    • Estrategias de desarrollo para la Unidad Empresarial de Base Marina Gaviota Oriente. 

      Reyes Moreno, Malena (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial Departamento de Turismo, 2013)
      El Plan de Desarrollo 2012-2016 del destino turístico holguinero parte de la consideración de premisas, entre la que se destaca que deberán ofrecerse paquetes de servicios cada vez más integrados, diversificando y ...
    • Estrategias de desarrollo para la Sucursal MARLIN Guardalavaca S.A. 

      García Fernández, Mairelys (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Licenciatura en Turismo, 2012)
      El Plan de Desarrollo 2012-2016 del destino turístico holguinero parte de la consideración de premisas, entre la que se destaca que deberán ofrecerse paquetes de servicios cada vez más integrados, diversificando y ...
    • Estudio del ciclo de vida del producto Turismo Especializado de Salud en la comunidad terapéutica Villa Cocal-Quinqué 

      Mojena Durán, Aliuska Bárbara (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Licenciatura en Turismo, 2012)
      La presente investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar el estado actual del ciclo de vida del producto Turismo Especializado de Salud en la Villa Cocal Quinqué del destino turístico Holguín, dado el insuficiente ...
    • Estudio del ciclo de vida del producto turístico “Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca” 

      Aguilar Cruz, Rosatni (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industrial, 2016)
      La presente investigación fue desarrollada en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, perteneciente al Ministerio del Turismo (MINTUR); sector con una importante contribución al producto interno bruto del país y una ...
    • Factores determinantes en el diseño efectivo de la comunicación comercial en las entidades del MINTUR del destino turístico Holguín 

      Galván Cruz, Enrique (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo., 2014)
      La presente investigación posee como objetivo general diagnosticar los factores determinantes en el diseño efectivo de la comunicación comercial de las entidades del MINTUR en el destino turístico Holguín, que contribuya ...
    • Ofertas especiales en la Villa Turey para el mercado nacional. 

      Hidalgo Domínguez, Quirino (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial Departamento de Turismo, 2013)
      Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en su Política para el Turismo establece entre sus prioridades dinamizar e impulsar el desarrollo del turismo nacional mediante la creación ...
    • Perfil de Mercado Nacional, Segmento de Negocios para el Complejo ISLAZUL Holguín 

      Salso Grass, Frank Rafael (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
      El turismo afronta el desafío de desarrollarse en un ambiente altamente dinámico y competitivo, por ello demanda de un grupo de acciones que garanticen la obtención de mejores resultados, de aquí la necesidad de esta ...
    • Planeación de Estrategias de Desarrollo del Yatismo Internacional de la Marina Gaviota Oriente 

      Ríos Torres, Daniel (Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economía, 2016)
      El Plan de Desarrollo 2012-2016 del destino turístico holguinero parte de la consideración de premisas, entre la que se destaca que deberán ofrecerse paquetes de servicios cada vez más integrados, diversificando y ...
    • Procedimiento para la mejora, cambio o mantenimiento de la imagen. Su aplicación en el Centro Comercial “La Campana” de la Sucursal Comercial Caracol Holguín 

      Alvarez Amell, Yuneisy de la Caridad (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economía, 2016)
      La imagen proyectada por una institución contribuye a la satisfacción de las expectativas de los clientes y al incremento de la competitividad, sin embargo en ocasiones no se aprovechan adecuadamente las herramientas ...
    • Propuesta de excursión Banes: cultura, historia y tradiciones. 

      Osoria Pineda, Isbel (Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo, 2017)
      De acuerdo con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021 referidos al desarrollo del turismo en el país, resulta necesario que los territorios implementen ...