Search
Now showing items 1-10 of 24
Los Dominios cognitivos en el trabajo metodológico del profesor de Historia en la Educación Preuniversitaria
(Universidad de Granma, Facultad de Humanidades, Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia, 2017)
La investigación responde al problema relacionado con las insuficiencias en el trabajo metodológico del profesor de Historia; tiene como objetivo: elaborar un modelo pedagógico del tratamiento a los dominios cognitivos ...
La Capacidad de Dirección del jefe de Departamento Docente Universitario
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Centro de Estudios de Gestión Organizacional, 2017)
La presente investigación responde a la necesidad de cómo concebir el proceso de formación de la capacidad de dirección del Jefe de Departamento Docente Universitario, para su gestión en los procesos ...
La Formación permanente del maestro primario en la enseñanza de la asignatura Lengua Española
(Universidad de Oriente, Facultad de Educación Infantil, Departamento Educación Primaria, 2017)
Se aporta una metodología estructurada en tres etapas, contentiva de un método con sus procedimientos, la cual se sustenta en el modelo didáctico que revela un sistema de relaciones dialécticas, a través de los subsistemas ...
La Gestión didáctica del aprendizaje basado en problemas desde la Matemática en la formación inicial del maestro primario
(Universidad de Oriente, Facultad de Educación Infantil, Departamento Educación Primaria, 2017)
La presente investigación parte de considerar como problema científico, insuficiencias en la utilización de problemas matemáticos como vía para la adquisición del conocimiento en la formación inicial del maestro primario, ...
El Enfoque creativo del trabajo metodológico en la formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Primaria
(Universidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte. Departamento Educación Pedagogía-Psicología, 2017)
La formación del profesional de la educación tiene entre sus retos la superación profesional de profesores universitarios y tutores. El estudio de esta problemática, y su consecuente fundamentación conduce al desarrollo ...
La Formación de competencias transversales en los estudiantes de Ingeniería Agropecuaria durante las Prácticas y Pasantías
(Universidad de Holguín, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, 2017)
Se aporta una definición operacional de competencia transversal, el perfil de competencias transversales a formar en el estudiante, así como las dimensiones que fundamentan y direccionan la formación de dichas competencias ...
La Tutoría de la práctica laboral investigativa en la unidad docente para la formación de profesionales en la Educación Media
(Universidad de las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos, 2017)
En esta investigación se modela una concepción de tutoría, por la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes en formación inicial, durante la práctica laboral investigativa en la unidad docente ...
La Orientación profesional pedagógica hacia la Licenciatura en Educación Matemática-Física en el Preuniversitario
(Universidad de Granma, Facultad de Ciencias Informáticas, Naturales y Exactas, Departamento de Matemática y Física, 2017)
Se propone una estrategia sustentada en un modelo pedagógico de orientación profesional pedagógica hacia la Licenciatura en Educación, Matemática-Física, que potencie el papel de la tecnología educativa de la asignatura ...
La Extensión univesitaria en la carrera Ingeniería Comercial del Campus Universitario Bahía de Caráquez
(Universidad de Holguín, Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte, Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, 2017)
La investigación surge debido a la necesidad de resolver las insuficiencias en el proceso de extensión universitaria en la carrera Ingeniería Comercial que limitan la formación de una cultura de la profesión en los estudiantes ...
Perfeccionamiento del diseño curricular de la carrera Secretariado Ejecutivo, desde la Disciplina Principal Integradora
(Universidad de Holguín, Facultad Ciencias de la Educación, Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, 2017)
La formación del Licenciado en Secretariado Ejecutivo demanda una elevada preparación profesional, para ajustarse al desarrollo de la ciencia y la tecnología en cumplimiento de las necesidades de la sociedad. Sin embargo, ...