Search
Now showing items 1-5 of 5
Modelo de competencia metodológica del profesor de Inglés para el perfeccionamiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2004)
El objetivo fundamental del trabajo establece un modelo para el desarrollo de la competencia metodológica del profesor de Inglés, con su definición y sus subcompetencias, la estructuración de las habilidades verbales en ...
La Competencia metodológica para la dirección de la clase en el proceso de formación del Profesor General Inegral de Secundaria Básica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales Integrales Secundaria Básica. Departamento Número Uno, 2008)
En esta investigación, se establece el proceso de enseñanza – aprendizaje para la formación de la competencia metodológica para la dirección de la clase en el Profesor General Integral de Secundaria Básica. El aporte ...
Historia local y proyección axiológico-identitaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en Secundaria Básica
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2002)
Diseño de un Modelo Pedagógico que contribuya a la formación de valores de identidad en los estudiantes de Secundaria Básica, a partir de los contenidos históricos locales en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
El Desarrollo intelectual desde la dirección del aprendizaje, en escolares del multígrado complejo 4.5.6. grados
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2007)
La presente investigación posibilita, desde una perspectiva de interacción entre los elementos constituyentes del modelo, “el maestro mediador, el grupo multígrado mediador y el alumno en el tránsito por los niveles ...
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2002)
Se persigue como objetivo general elaborar un modelo didáctico orientado a favorecer el pensamiento geométrico en los escolares del II ciclo de la escuela primaria mediante el aprendizaje de los conceptos ...