Search
Now showing items 1-10 of 12
La Gestión didáctica del aprendizaje basado en problemas desde la Matemática en la formación inicial del maestro primario
(Universidad de Oriente, Facultad de Educación Infantil, Departamento Educación Primaria, 2017)
La presente investigación parte de considerar como problema científico, insuficiencias en la utilización de problemas matemáticos como vía para la adquisición del conocimiento en la formación inicial del maestro primario, ...
Modelo de competencia metodológica del profesor de Inglés para el perfeccionamiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2004)
El objetivo fundamental del trabajo establece un modelo para el desarrollo de la competencia metodológica del profesor de Inglés, con su definición y sus subcompetencias, la estructuración de las habilidades verbales en ...
La Comunicación pedagógica en la formación inicial del profesional de la Educación Primaria
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2012)
El estudio realizado sobre la categoría comunicación pedagógica aborda elementos generalizadores como las funciones, componentes estructurales y características, que se manifiestan en todo proceso de ...
La Estructuración sistémica del contenido como base para la gestión de competencias profesionales pedagógicas en la disciplina Didáctica de la Matemática
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias, Departamento de Matemática y Física, 2012)
La tesis aborda una manifestación real de un problema de muchos profesores de Matemática: insuficiencias en su desempeño durante la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. ...
El Empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Secundaria Básica
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero. Departamento de Recursos para el Aprendizaje, 2013)
Argumentación didáctica del empleo de las TIC, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Secundaria Básica, a partir de establecer nuevas relaciones entre el profesor, el alumno y el grupo, que se dinamizan a través ...
El Desarrollo intelectual desde la dirección del aprendizaje, en escolares del multígrado complejo 4.5.6. grados
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2007)
La presente investigación posibilita, desde una perspectiva de interacción entre los elementos constituyentes del modelo, “el maestro mediador, el grupo multígrado mediador y el alumno en el tránsito por los niveles ...
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria, 2002)
Se persigue como objetivo general elaborar un modelo didáctico orientado a favorecer el pensamiento geométrico en los escolares del II ciclo de la escuela primaria mediante el aprendizaje de los conceptos ...
La Heurística en la formación del profesional de la educación secundaria básica
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Profesores Generales e Integrales de Secundaria Básica, 2010)
La investigación aborda como problema científico, las limitaciones en el proceso formativo del profesional de la Educación Secundaria Básica, que restringen su desempeño para la dirección de la enseñanza-aprendizaje ...
Modelo para la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación inicial para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Exactas
(Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias, Departamento de Ciencias Exactas, 2011)
Insuficiencias teórico-metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Exactas restringen la formación de la competencia comunicativa educativa de los profesionales en formación ...
La Expresión oral en Inglés en estudiantes de la carrera de Medicina
(Universidad de Las Tunas, Facultad de Ciencias de la Educación Media, Departamento de Lenguas Extranjeras, 2017)
El informe de investigación que se presenta contiene la sistematización teórica y metodológica del
perfeccionamiento de la habilidad expresión oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés
general para la carrera ...