Juegos sencillos para el desarrollo de la movilidad y la orientación espacial en niños con deficiencia visual
Abstract
La presente investigación va dirigida a la elaboración de juegos en las clases de
Educación Física de una forma clara, precisa y asequibles para estos niños
débiles visuales, lo que le permite el desarrollo de habilidades motrices básicas,
así como destacar los principales resultados que se ha ido logrando a través del
tiempo y hasta los momentos actuales en este campo de la investigación.
Auxiliándonos para ello en los métodos y técnicas adecuadas tales como: el
análisis y la síntesis, el histórico lógico, la entrevista, la búsqueda bibliográfica etc.
Permitiéndonos rescatar y actualizar elementos de las clases de Educación Física
en cuestión para las generaciones futuras. La realización de un diagnóstico
funcional de las habilidades motrices básicas, la propuesta de los juegos, basada
en el programa de Educación Física para los niños con deficiencias visuales así
mismo la contribución al proceso de inclusión psicosocial asistiendo al desarrollo y
crecimiento sano del alumno, destacar el valor que posee los juegos frecuentes en
las clases de Educación Física y fortalecer la autoestima y la confianza de los
alumnos a la hora de realizar los juegos. Todo esto en conjunto garantiza el
resultado satisfactorio de los niños a la hora de la ejecución de los juegos en las
clases de Educación física, así como la preparación del sistema nervioso central
del organismo del niño para asimilar disímiles actividades futuras a lo largo de la
vida.