Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Figueredo, Prudencio Alberto
dc.contributor.advisorMendoza Tauler, Laura Leticia
dc.contributor.authorArias Labrada, Leandro
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T14:36:55Z
dc.date.available2017-05-16T14:36:55Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationArias, L. (2005)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2697
dc.description.abstractSu aporte teórico fundamental consiste en el diseño de un modelo contextualizado para potenciar la actuación profesional de los Técnicos Medios en Electrónica, que revela: los elementos mediadores de su actuación profesional, las cualidades que deben distinguirlos como profesionales, los estadios por los que debe atravesar dicha actuación, así como las regularidades que emergen de las relaciones dialécticas que se establecen entre los elementos potenciadores de esta actuación. Su significación práctica se determina por la propuesta de una metodología para la dinámica del proceso de formación de los Técnicos Medios en Electrónica, la cual ha sido introducida en la práctica educativa como parte de la validación del trabajo de investigación realizado. La novedad científica radica en la elaboración del modelo contextualizado para potenciar la actuación profesional de los Técnicos Medios en Electrónica, considerando el contexto como mediador y estimulador del proceso formativo, así como la dialéctica entre lo subjetivo e intersubjetivo en este proceso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Industriales_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectELECTRONICAes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleUn modelo contextualizado para potenciar la actuación profesional de los Técnicos Medios en Electrónicaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record