Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2416
Título : La Orientación educativa en el trabajo metodológico para la estimulación del pensamiento reflexivo en escolares primarios
Autor : Mastrapa García, Roxanne
Tutor: García Gutiérrez, Aurora
Valiente Sandó, Pedro
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;ORIENTACION EDUCATIVA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;ORIENTACION EDUCATIVA;TRABAJO METODOLOGICO;ESTIMULACION;PENSAMIENTO;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte. Departamento de Educación Pedagogía-Psicología
Citación : Mastrapa, R. (2016)
Resumen : El estudio de la estimulación del pensamiento reflexivo en los escolares parte de inquietudes profesionales, que surgen en el tránsito como docente por todos los grados de la enseñanza primaria, asociados a la insuficiente preparación de los educadores para la conducción de ese proceso. Siguiendo la metodología de la etnografía educativa, en un período de 12 años, se organiza un proceso investigativo que concreta la relación teoría-práctica desde las funciones profesionales de maestra, jefa de ciclo y directora. Se alcanza el objetivo de fundamentar un enfoque de orientación educativa que abarca y transversaliza el trabajo metodológico de la escuela primaria; permitiendo superar el estilo verticalista e intervencionista que limita la calidad de su efecto. Se concreta mediante la implementación de una estrategia metodológica dirigida a elevar la preparación psicopedagógica y metodológica de los educadores para la estimulación del pensamiento reflexivo de sus escolares.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2416
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.