Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2418
Título : Los Dominios cognitivos en el trabajo metodológico del profesor de Historia en la Educación Preuniversitaria
Autor : Molina Gala, Edel
Tutor: Reyes González, José Ignacio
López Rodríguez, Joel
Palabras clave : EDUCACION PREUNIVERSITARIA;MARXISMO LENINISMO E HISTORIA;PROFESORES DE HISTORIA;INVESTIGACIONES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PREUNIVERSITARIA;MARXISMO LENINISMO E HISTORIA;PROFESORES DE HISTORIA;INVESTIGACIONES;TRABAJO METODOLOGICO;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;COGNICION;METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Granma, Facultad de Humanidades, Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia
Citación : Molina, E. (2016)
Resumen : La investigación responde al problema relacionado con las insuficiencias en el trabajo metodológico del profesor de Historia, tiene como objetivo: elaborar un modelo pedagógico del tratamiento a los dominios cognitivos como contenido del proceso referido y una metodología sustentada en dicho modelo. Sus resultados más relevantes son: la determinación de las tendencias en el tratamiento a los dominios cognitivos en el trabajo metodológico de la asignatura Historia en la Educación Preuniversitaria, a partir de su caracterización desde 1976; la contribución a la teoría tiene como núcleo básico las relaciones entre los subsistemas: niveles de integración del contenido histórico y dinámica del trabajo metodológico en la Educación Preuniversitaria, a partir del despliegue de los métodos de autoformación e interactivo colaborativo, con sus correspondientes procedimientos.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2418
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.