Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2454
Título : La Formación laboral de los escolares de 5to y 6to grados de la Educación Primaria en el contexto sociocultural de la zona del Plan Turquino
Autor : Ávila Rumayor, Eduardo Rafael
Tutor: Arias Guevara, María de los Ángeles
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;SOLUCION DE PROBLEMAS;FORMACION LABORAL;SEGUNDO CICLO
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;SOLUCION DE PROBLEMAS;FORMACION LABORAL;SEGUNDO CICLO;METODOLOGIA;PLAN TURQUINO;SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION;INVESTIGACIONES;MODELOS
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria
Citación : Ávila, E. R. (2003)
Resumen : La necesidad de favorecer la formación integral de la personalidad de los escolares primarios de la zona del Plan Turquino, en específico el desarrollo de conocimientos, actitudes y valores para su futura actividad laboral y la ineficiencia en la estructuración didáctica del proceso de formación laboral constituye la principal contradicción que pretende resolver esta investigación. Su solución parte del reconocimiento del valor formativo de los escenarios potencialmente favorecedores del proceso de formación laboral, las bases metodológicas sobre las cuales se sustenta, las principales direcciones hacia las cuales se proyectan las acciones y las premisas metodológicas para su estructuración, todo lo cual concreta la concepción pedagógica propuesta. La concreción práctica de este resultado se presenta en una metodología que parte del reconocimiento de la problemática desde la óptica de los actores, los que diseñan, aplican y evalúan las acciones para la solución al problema. El nivel de validez se concreta en el acercamiento progresivo de la realidad objeto de transformación al modelo que se manifiesta en el referente teórico- metodológico sobre el cual se sustenta la investigación; así como, en el nivel de proyección de la acción por parte de los actores del proceso, lo que manifiesta la movilidad y el grado de interiorización de la situación problémica inicial.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2454
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TES.pdf606.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.