Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2468
Título : La Contextualización de las relaciones interdisciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Educación Secundaria Básica
Autor : Maldonado Maldonado, Antonio Alicio
Tutor: Torres Torres, Isabel Cristina
Pérez Sarduy, Yunier
Palabras clave : EDUCACION SECUNDARIA;MATEMATICA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SECUNDARIA;MATEMATICA;METODOLOGIA;MODELOS;INTERDISCIPLINARIEDAD;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Holguín, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Educación Ciencias Exactas
Citación : Maldonado, A. A. (2015)
Resumen : La investigación aborda como problema científico, las insuficiencias didáctico-metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en Secundaria Básica que limitan el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias y su contextualización. Como resultado de la profundización en el estudio del objeto de la investigación, se analizan las concepciones que caracterizan este proceso y se formula una tendencia histórica en el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Secundaria Básica cubana. Se propone un modelo de contextualización de las relaciones interdisciplinarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Secundaria Básica en el que se fundamentan como sus componentes, objetivos interdisciplinarios para la contextualización; los contenidos que favorecen la contextualización y la tarea interdisciplinaria en contexto. Este último constituye el componente dinamizador. Se propone una metodología, sustentada en el referido modelo, que puede favorecer su implementación práctica. Se ofrecen evidencias positivas de la pertinencia del modelo y de la factibilidad de la metodología mediante la triangulación de la consulta a especialistas, talleres de socialización y su implementación práctica por medio del método investigación-acción.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2468
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.