Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2471
Título : La Coherencia pedagógica del análisis fónico en el grado preescolar para la continuidad a la etapa de aprestamiento de la Educación Primaria
Autor : López Daria, Taimis
Tutor: Proenza Garrido, Yolanda Cruz
Ponce Reyes, Sonia Aurora
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;ETAPA DE APRESTAMIENTO
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;ETAPA DE APRESTAMIENTO;EDAD PREESCOLAR;ANALISIS FONICO;ESTRATEGIAS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Holguín, Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte, Departamento de Educación Preescolar
Citación : Lopez, T. (2015)
Resumen : El trabajo investigativo, a partir de las evidencias empíricas y del estudio epistémico desarrollado propone como contribución a la teoría pedagógica un Modelo de enseñanza del análisis fónico en el grado preescolar para la continuidad en la etapa de aprestamiento del primer grado de la Educación. Este se estructura en los componentes de orientación, psicopedagógico y resignificación. El contenido del modelo se argumenta desde la naturaleza sistémica de sus componentes, que expresan relaciones en diferentes niveles estructurales. Se elabora, como aporte práctico, una estrategia pedagógica para concretar el Modelo de enseñanza del análisis fónico en el grado preescolar para la continuidad en la etapa de aprestamiento, que facilite la preparación de las maestras y metodólogas para la enseñanza del análisis fónico en el grado preescolar que permiten su aplicación al contexto educativo.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2471
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.