Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2542
Título : Alternativa para la educación medioambiental en niñas y niños de 4 y 5 años, a través de actividades recreativas
Autor : Hernández Hernández, Andrea Raiza
Tutor: Aguilera Rodríguez, Bertha Silvia
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS;MEDIOAMBIENTE;EDUCACIÓN
metadata.dc.subject.*: ACTIVIDADES RECREATIVAS;MEDIOAMBIENTE;EDUCACIÓN;ACTIVIDADES RECREATIVAS;MEDIOAMBIENTE;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad de Cultura Física
Resumen : La recreación comunitaria se destina a todos los grupos de edades, en el caso de las niñas y niños de 4 y 5 años de edad se tiene en cuenta la actividad fundamental de esta etapa etaria: el juego. Durante la revisión de documentos y a través de encuestas a las promotoras se determinó que las orientaciones ofrecidas en el programa “Educa a tu hijo” carecen de actividades recreativas o físicas para desarrollar la educación medioambiental de las niñas y niños que asisten al mismo, es por ello que se plantea como Problema científico: ¿Cómo favorecer la educación medioambiental en niñas y niños de 4 y 5 años que asisten al programa “Educa a tu hijo” en la Circunscripción No 53 del Consejo Popular 4, Pueblo Nuevo del municipio Holguín?, proponiéndose como Objetivo: Elaborar una alternativa para favorecer la educación medioambiental a través de actividades recreativas para las niñas y niños de 4 y 5 años que asisten al programa “Educa a tu hijo” en la Circunscripción No 53 del Consejo Popular 4, Pueblo Nuevo del municipio Holguín; se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico, técnicas de consenso y procedimientos estadísticos. Ofreciendo una alternativa de actividades recreativas y juegos para favorecer la educación medioambiental de las niñas y niños de 4 y 5 años que asisten al programa “Educa a tu hijo”, conformada por un conjunto de actividades recreativas y juegos que convocan a la participación de la familia en el desarrollo físico e intelectual del niño preescolar en el espacio dinámico y flexible de la comunidad. La alternativa en sus tres etapas: Diagnóstico, Elaboración e implementación de las actividades recreativas y Valoración de la aplicación de las actividades recreativas, brinda una vía novedosa para favorecer la educación medioambiental a las niñas y niños de ese grupo de edad.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2542
Aparece en las colecciones: Maestría de Actividad Física en la Comunidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final Andrea Raiza Hernández Hernández.pdf748 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.