Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2551
Título : La Estimulación de los componentes sociopsicológicos de la comunicación en los estudiantes de preuniversitario
Autor : Caballero Velázquez, Elizabeth
Tutor: Salazar Salazar, Maritza
Palabras clave : EDUCACION PREUNIVERSITARIA;COMUNICACION
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PREUNIVERSITARIA;COMUNICACION;ESTIMULACION;METODO PEDAGOGICO;METODOLOGIA;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Centro de Estudios de Evaluación de la Calidad de la Educación
Citación : Caballero, E. (2010)
Resumen : Estimular la formación de los componentes sociopsicológicos de la comunicación en los estudiantes de preuniversitario es una problemática de actualidad. Aunque se han establecido exigencias, indicadores y recursos para este fin, se concentran en la competencia comunicativa del profesional de la educación y se precisan objetivos didácticos y para la oratoria. Estas cuestiones todavía no satisfacen la necesidad de estimular la formación de estos componentes de la comunicación a partir del proceso pedagógico que incluye lo instructivo y lo formativo. Se brinda una metodología para estimular la formación de los componentes sociopsicológicos de la comunicación en los estudiantes de preuniversitario. Su aporte fundamental consiste en la propuesta de un método pedagógico: de estimulación de la comunicación asertiva, para la formación de estos componentes como rasgos de la personalidad de los estudiantes. Se aporta, además, un sistema de procedimientos metodológicos para la concreción del método en la práctica educativa.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2551
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf973.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.