Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2569
Título : La Educación de la capacidad de organización de la vida en la atención a estudiantes en situación de desventaja social desde la prevención educativa en Preuniversitario
Autor : Pérez Hill, Elizabet Yanet
Tutor: Mayo Parra, Israel
Palabras clave : EDUCACION PREUNIVERSITARIA;ESTILO DE VIDA;DESVENTAJA SOCIAL;ORGANIZACION
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PREUNIVERSITARIA;ESTILO DE VIDA;DESVENTAJA SOCIAL;ORGANIZACION;ESTRATEGIAS;ADOLESCENTES;PREVENCION;PEDAGOGIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento Formación Pedagógica General
Citación : Pérez, E. Y. (2010)
Resumen : La investigación se enmarca en la educación de la capacidad de organización de la vida en estudiantes en situación de desventaja social de preuniversitario desde la prevención educativa. Esta se origina a partir de las insuficiencias detectadas en el tratamiento preventivo educativo a los mismos. Al respecto se ofrece una alternativa de solución. Se distinguen los bajos niveles de desarrollo de la capacidad de organización de la vida y sus constituyentes, así como la carencia de una concepción pedagógica para potenciar su educación en estos estudiantes a partir de las relaciones entre integración de influencias preventivo educativas - nivel de desventaja social - desarrollo de la capacidad de organización de la vida. En tal sentido se aporta una concepción pedagógica que revela dicha relación e introduce el método de educación de la capacidad de organización de la vida, y se materializa en una estrategia pedagógica dirigida a este propósito. Se argumenta la naturaleza sistémica de los componentes estructurales de la concepción y se argumentan sus relaciones. La estrategia pedagógica propuesta, se aplica con resultados favorables en un preuniversitario. Mediante la combinación del criterio de expertos, la implementación en la práctica y el estudio de casos se obtienen evidencias sobre la pertinencia y factibilidad de los resultados.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2569
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf638.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.