Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2687
Título : La Evaluación integral del sistema de gestión de los recursos humanos académicos en los Institutos Superiores Pedagógicos
Autor : Castells Gil, Buenaventura Lázaro
Tutor: Valiente Sandó, Pedro
Palabras clave : INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGOGICOS;EVALUACION
metadata.dc.subject.*: INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGOGICOS;EVALUACION;METODOLOGIA;RECURSOS HUMANOS;GESTION;MODELOS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Departamento de Dirección Científica Educacional
Citación : Castells, B. L. (2008)
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo la elaboración de un modelo teórico para la evaluación integral del sistema de gestión de recursos humanos académicos en los institutos superiores pedagógicos y la metodología para su implementación práctica. Los resultados más relevantes fueron, la incorporación de la evaluación del sistema de gestión de los recursos humanos académicos en los institutos superiores pedagógicos como un componente de dicho sistema, la elaboración de un modelo teórico de la evaluación integral del sistema de gestión de recursos humanos académicos, donde se distingue la especificidad del contenido de la evaluación y la integralidad de su enfoque, y la propuesta de la metodología para la realización de la evaluación en la práctica. El empleo del método de Criterio de Expertos y la aplicación parcial en la práctica, de la metodología, permitieron demostrar la pertinencia y viabilidad de la misma. Los resultados obtenidos, en esta investigación, ofrecen una respuesta a la contradicción que existe entre el objetivo de la evaluación de la gestión de recursos humanos académicos, referido a la producción de información caracterizadora y valorativa del funcionamiento del sistema de gestión de recursos humanos académicos como totalidad, para su mejora continua y el contenido de la evaluación, cuyo carácter parcializado afecta la posibilidad de ofrecer una valoración integral del sistema como totalidad, limitando el alcance y efectividad de las decisiones para la mejora.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2687
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.