Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConcepción García, María Rita-
dc.contributor.advisorTorres Rodríguez, Roberto M.-
dc.contributor.advisorRodríguez Expósito, Félix de la T.-
dc.contributor.authorMachín Armas, Francisco Octavio-
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T12:56:45Z-
dc.date.available2017-05-16T12:56:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2688-
dc.description.abstractEn la presente tesis, el investigador expone los resultados obtenidos del estudio realizado al proceso de formación de actitudes ambientales hacia la sostenibilidad electroenergética, al resolver el problema de investigación planteado de, ¿cómo potenciar la educación energética de los estudiantes de Ingeniería Mecánica?, cuya existencia el autor fundamenta a partir del análisis del diagnóstico aplicado a los estudiantes de esa especialidad y desde el análisis teórico del sustento didáctico, psicológico y sociológico de la educación energética en la carrera. A partir de la delimitación de las carencias teóricas de la educación energética, para abordar el estudio del proceso de formación de las actitudes ambientales hacia la sostenibilidad electroenergética, se rellena el vacío epistemológico existente con la definición de las nuevas categorías que se precisan como necesarias. Ello permite modelar este proceso de formación, al estructurar un modelo didáctico de carácter sistémico, y sustentado en él se elabora un procedimiento de valoración de la sostenibilidad en la resolución de problemas profesionales electroenergéticos relativos a los procesos básicos de la Ingeniería Mecánica. El modelo propuesto, constituye la principal contribución a la teoría que da respuesta al problema de investigación. Además, como otra contribución de la investigación, en este caso de orden práctico, está el procedimiento para la valoración de la sostenibilidad en la resolución de problemas profesionales electroenergéticos. También quedan definidas algunas categorías básicas ligadas al modelo formativo que se propone, las cuales se erigen en contribuciones en el plano teórico, tal es el caso de actitud ambiental hacia la sostenibilidad electroenergética.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior, Departamento de Física - Química - Electrónicaes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectINGENIERIA MECANICAes_ES
dc.subject.otherSOSTENIBILIDAD ENERGETICAes_ES
dc.titleLa Formación de actitudes ambientales hacia la sostenibilidad electroenergética en la carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francisco O. Machín Armas.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.