Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2691
Título : La Comunicación pedagógica en la formación inicial del profesional de la Educación Primaria
Autor : Cruzata Guzmán, Rafaela
Tutor: Salazar Salazar, Maritza
Hernández Torres, Iosvani
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;COMUNICACION;FORMACION PROFESIONAL;INVESTIGACIONES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;COMUNICACION;FORMACION PROFESIONAL;INVESTIGACIONES;ESTRATEGIAS;MODELOS;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria
Citación : Cruzata, R. (2012)
Resumen : El estudio realizado sobre la categoría comunicación pedagógica aborda elementos generalizadores como las funciones, componentes estructurales y características, que se manifiestan en todo proceso de formación. Pero se hace necesario como hilo conductor de esta investigación profundizar en los elementos distintivos que se manifiestan en la formación inicial del profesional de la Educación Primaria en correspondencia con el contexto de actuación. La tesis aporta un modelo pedagógico contentivo de un principio que es punto de partida para la definición del contenido que establece el proceso de formación de la competencia comunicativa pedagógica, el cual se revela a través de tres subsistemas conformando un sistema de saberes comunicativos que, al confluir en estrecha relación dialéctica, promueven la cualidad de un ser competente en la comunicación. El modelo se concreta en la práctica educativa a través de una estrategia.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2691
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf892.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.