Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/2694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUría Aquino, Mario-
dc.contributor.authorOrtiz Torres, Emilio-
dc.coverage.spatial1001595es_ES
dc.date.accessioned2017-05-16T13:51:47Z-
dc.date.available2017-05-16T13:51:47Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationOrtiz, E. (1995)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2694-
dc.description.abstractEntrenamiento socio-psicológico para perfeccionar el estilo comunicativo de los maestros de la enseñanza media para su labor pedagógica en las condiciones socio-educativas del territorio. Desde el punto de vista teórico expone, en su primer capítulo, las posiciones esenciales sobre la comunicación interpersonal desde consideraciones filosóficas, sociológicas y psicológicas, precisando los aportes de la psicología no marxista y la marxista sobre ella, así como la comunicación pedagógica como un caso particular de la comunicación humana. Se aportan algunas elaboraciones teóricas sobre el concepto estilo comunicativo desde una comprensión personológica y las exigencias comunicativas profesionales al maestro, avaladas por los propios resultados investigativos. En el segundo capítulo se aborda el perfeccionamiento de la comunicación, a partir del enfoque existencial humanístico, los logros obtenidos por la psicología marxista en este campo y por los investigadores cubanos en particular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Central de Las Villas, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Departamento de Psicologíaes_ES
dc.subjectENSEÑANZA MEDIAes_ES
dc.subjectMAESTROSes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titlePerfeccionamiento del estilo comunicativo del maestro de la enseñanza media para su labor pedagógicaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
Appears in Collections:Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TES.pdf620,02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.