Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2700
Título : Una vía no convencional para potenciar los valores en los estudiantes de las Carreras Pedagógicas
Autor : González Rodríguez, Yolanda
Tutor: Palacio Peña, Joaquín
Palabras clave : EDUCACION EN VALORES;CARRERAS PEDAGOGICAS
metadata.dc.subject.*: EDUCACION EN VALORES;CARRERAS PEDAGOGICAS;PROCESO DOCENTE EDUCATIVO;VALORES MORALES;MODELOS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Ciencias Técnicas, Departamento Agropecuaria
Citación : González, Y. (2005)
Resumen : La investigación tiene por objetivo la Propuesta de una vía no convencional para potenciar los valores morales y humanos en los estudiantes de las carreras pedagógicas fundamentada en un sistema de principios didácticos y condiciones psico-pedagógicas en el contexto del proceso docente-educativo. El aporte teórico de la investigación radica en la determinación de los presupuestos teóricos esenciales de una vía no convencional para potenciar valores en los estudiantes de carreras pedagógicas desde una dimensión filosófica, sociológica y psico- pedagógica, consistentes en: • Un sistema de principios didácticos y sus condiciones psico-pedagógicas • Las diferencias teóricas entre la vía convencional y la no convencional para potenciar valores en los estudiantes de carreras pedagógicas. • La fundamentación del carácter significativo, desarrollador y flexible de la vía no convencional propuesta. Como aporte práctico se ofrece el contenido y las precisiones metodológicas para la aplicación de las técnicas participativas de orientación axiológica, caracterizadas por: • Lecturas significativas y guías de valoración, clasificadas por la tríada que incluye el contexto de la familia, la escuela y la comunidad dirigidas a potenciar los valores en los estudiantes durante el proceso docente-educativo.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2700
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf742.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.