Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2722
Título : Acciones metodológicas para fortalecer el trabajo político ideológico en los profesores de lucha Olímpica de la EIDE “Pedro Díaz Coello”.
Autor : Pupo Almira, Roberto
Tutor: Pérez Iribar, Giorver
Palabras clave : LUCHA OLÍMPICA
metadata.dc.subject.*: LUCHA OLÍMPICA;LUCHA OLÍMPICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad de Cultura Física
Resumen : El trabajo permite cumplir con el objetivo de la investigación. Acciones metodológicas para fortalecer el trabajo político ideológico en los profesores de lucha Olímpica de la EIDE “Pedro Díaz Coello”. La investigación contribuyó a fortalecer la influencia pedagógica del profesor, a partir de sus conocimientos y de su ejemplo personal durante el desarrollo del entrenamiento deportivo, como actividad fundamental para el fortalecimiento de los rasgos de la personalidad. En este proceso interviene la esfera Intelectual, afectivo-motivacional y la volitiva. La bibliografía es actualizada lo que permite realizar valoraciones sobre bases científicas que facilitan abordar el tema de forma acertada. Es una temática actualizada y necesaria para todo el movimiento deportivo cubano, en particular para la Lucha Olímpica; posibilita enfrentar las agresiones imperialistas en el campo de las ideas, para defender resueltamente los principios de la revolución, teniendo como premisa la obra que nos ha antecedido; formar y educar al atleta estudiante patriota, capaz de enarbolar las banderas del socialismo en cada uno de los escenarios del universo, teniendo como premisa que el deporte nos prepara para la vida.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2722
Aparece en las colecciones: Maestría de Deportes de Combate

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maestría Roberto Pupo.pdf311.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.