Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2723
Título : Modelo teórico para la dirección estratégica del proceso de adaptación del estudiante de nuevo ingreso al preuniversitario interno
Autor : Ricardo Velázquez, Manuel
Tutor: Gómez Betancourt, Mauro
García García, María del Consuelo
Palabras clave : EDUCACION PREUNIVERSITARIA;ADAPTACION DEL ALUMNO
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PREUNIVERSITARIA;ADAPTACION DEL ALUMNO;DIRECCION;MODELOS;ESTRATEGIAS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Departamento de Dirección Científica Educacional
Citación : Ricardo, M. (2006)
Resumen : La investigación da tratamiento al Proceso de Adaptación como caso particular de la concepción vigotskiana de Situación Social de Desarrollo, abordando la integración de ambos procesos al aportar un modelo teórico de la dirección del Proceso de Adaptación, el cual revela la contradicción fundamental de la problemática, dada entre el carácter social de la Dirección Educacional, y el carácter individual del Proceso de Adaptación. Esta contradicción se explica a partir de interrelacionar -en el objeto y el campo de investigación- las fases del modelo y las etapas del ciclo de adaptación, mediante los componentes descriptores del Proceso de Adaptación. Se muestra que la estrategia propuesta garantiza una disminución significativa de las manifestaciones potenciales y tácitas de inadaptación escolar en el grado inicial del preuniversitario interno.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2723
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.