Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2725
Título : Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
Autor : Proenza Garrido, Yolanda Cruz
Tutor: García García, María del Consuelo
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;MATEMATICA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;MATEMATICA;GEOMETRIA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MODELOS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Primaria
Citación : Proenza, Y. C. (2002)
Resumen : Se persigue como objetivo general elaborar un modelo didáctico orientado a favorecer el pensamiento geométrico en los escolares del II ciclo de la escuela primaria mediante el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos para transformar el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos geométricos. A tal fin la investigación aporta un modelo didáctico que favorece el desarrollo del pensamiento geométrico basado en las relaciones dialécticas y didácticas existentes entre la determinación de los niveles de pensamiento geométrico, su correspondencia con las habilidades geométricas (visuales, lógicas, para dibujar, para modelar y verbal); los conceptos y procedimientos generalizadores y las alternativas didácticas. Además de esto recoge recomendaciones metodológicas variadas que estructuran la aplicación del modelo en cuatro etapas: orientación, diagnóstico, concepción curricular y concreción metodológica.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2725
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf664.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.