Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2737
Título : Modelo didáctico para la dirección del proceso de preparación y adquisición de la lectura en niños y niñas de 4 a 7 años con dificultades de aprendizaje
Autor : Salazar Salazar, Maritza
Tutor: Faedo Borges, Amable
Palabras clave : EDUCACION ESPECIAL;LECTURA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION ESPECIAL;LECTURA;DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE;MODELOS;ENSEÑANZA DE LA LECTURA;DIDACTICA
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil
Citación : Salazar, M. (2002)
Resumen : Las insuficiencias en la preparación del niño para el proceso de adquisición de la lectura constituye hoy un problema que afecta a casi todos los idiomas, la situación se acrecienta cuando se enseña a niñas y niños con dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene como objetivo proponer un Modelo Didáctico para la dirección del proceso de preparación y adquisición de la lectura a las niñas y los niños de cuatro a siete años con dificultades en el aprendizaje a partir de un diagnóstico, integral y temprano, de sus potencialidades y limitaciones para aprenderla. Para cumplimentar este fin se propone estimular el aprendizaje de la lectura mediante un modelo que integra las relaciones dialécticas entre el diagnóstico integral de la personalidad, que implica la determinación de las potencialidades y limitaciones de la niña y el niño para aprender y de la estructura de la dificultad de aprendizaje en cada uno, la estimulación de los procesos y cualidades psicológicas que sustentan el aprendizaje y las alternativas didácticas que se emplean para la enseñanza.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2737
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TES.pdf603.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.