Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2755
Título : El Perfeccionamiento de la dinámica del proceso docente educativo en la disciplina Metodología de la enseñanza de la Matemática
Autor : Feria Velázquez, Francisco Fidel
Tutor: Mariño Betancourt, Manuel
Leyva Figueredo, Prudencio Alberto
Palabras clave : MATEMATICA;FORMACION DE PROFESORES
metadata.dc.subject.*: MATEMATICA;FORMACION DE PROFESORES;METODOLOGIA;PROCESO DOCENTE EDUCATIVO;MODELOS;ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Departamento de Matemática
Citación : Feria, F. F. (2003)
Resumen : Las limitaciones en el desempeño profesional de los profesores de Matemática en formación y egresados de la carrera de Matemática Computación, inciden negativamente en el logro de resultados superiores en el aprendizaje de la Matemática por los estudiantes de los niveles de enseñanza medio y medio superior. La solución de estas insuficiencias requiere de transformaciones en el proceso docente educativo de la carrera y en especial en la Metodología de la Enseñanza de la Matemática, disciplina que asume la máxima responsabilidad en la formación del modo de actuación de este profesional. Con la finalidad de encontrar alternativas de solución a esta problemática, la presente investigación se trazó como objetivo elaborar una metodología para la formación del modo de actuación del profesor de Matemática, sustentada en un modelo teórico para el desarrollo de la dinámica del proceso docente educativo de la disciplina Metodología de la Enseñanza de la Matemática. El aporte teórico principal radica en el modelo para el desarrollo de la dinámica del proceso docente educativo de la Metodología de la Enseñanza de la Matemática, en el orden práctico consiste en una metodología para el desarrollo de la dinámica del tema en el proceso docente educativo de la disciplina Metodología de la Enseñanza de la Matemática, la cual contribuye a la formación del modo de actuación del profesor de Matemática en formación y con ello al mejoramiento de su desempeño profesional. La pertinencia de la metodología se corroboró mediante una intervención en la práctica escolar y la consulta a expertos. Los aportes de la investigación han contado con la aceptación de la comunidad de educadores matemáticos, la cual los ha valorado en los diferentes eventos científicos en que se presentaron.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2755
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf934.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.