Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2842
Título : La batería de ejercicios físicos CRIEF, una innovación para detectar talentos deportivos.
Autor : Avila Solis, Miguel Angel
Tutor: Concepción García, María Rita
Palabras clave : EJERCICIOS FÍSICOS;DEPORTES;SELECCIÓN DE TALENTOS
metadata.dc.subject.*: EJERCICIOS FÍSICOS;DEPORTES;SELECCIÓN DE TALENTOS;EJERCICIOS FÍSICOS;DEPORTES;SELECCIÓN DE TALENTOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad de Cultura Física
Resumen : El presente trabajo está dirigido a brindar una metodología de ejercicios factible de aplicar por cualquier profesor de educación física y en cualquier escuela, con alta confiabilidad, para detectar a los niños que por su nivel de eficiencia física se pueden considerar acelerados motores o talentos deportivos dentro de un grupo, sin necesidad de inversiones costosas ni equipos sofisticados. En atención a las posibilidades de los profesores, a las características de las escuelas y a la información que brinda cada ejercicio aplicado, se ajustó y purificó la metodología que se considera más eficiente e informativa. Esta batería de ejercicios mide 31 indicadores, los que han sido estandarizados, validados y determinado su confiabilidad. El sistema de evaluación que se establece para cada ejercicio se apoya en un procesamiento estadístico adecuado y novedoso. Se ha aplicado a una muestra de más de 3500 niños comprendidos en las edades de 6 a 11 años de uno y otro sexo del municipio de Holguín. Los resultados obtenidos han sido enviados a las direcciones municipal y provincial del sectorial de deportes de la provincia de Holguín.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2842
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis miguel angel.pdf242.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.