Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2907
Título : La Formación de la competencia investigativa en los estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Físico-Matemáticas
Autor : Ronquillo Triviño, Luis Eduardo
Tutor: Tejeda Díaz, Rafael
Alonso Betancourt, Luis Aníbal
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;FISICA-MATEMATICA;COMPETENCIA INVESTIGATIVA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;FISICA-MATEMATICA;COMPETENCIA INVESTIGATIVA;LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION;UNIVERSIDADES LAICAS;MODELOS;ESTRATEGIAS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Holguín, Centro de Estudios en Ciencias de la Educación
Citación : Ronquillo, L. E. (2017)
Resumen : La presente investigación surge debido a la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Físico – Matemáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) durante su desempeño investigativo en la solución de problemas propios de su profesión. Como vía de solución a esta problemática se propone una estrategia sustentada en un modelo de formación de la competencia investigativa en los estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Físico - Matemáticas, por medio del cual se aporta la competencia investigativa a formar en estos estudiantes, así como el método indagativo e interpretativo-valorativo de investigación formativa para su formación desde la integración de la docencia, la vinculación y la investigación. Estos resultados se sustentan en la teoría de la actividad y la comunicación desde la relación sujeto – objeto, el enfoque histórico – cultural y en las concepciones teóricas relacionadas con la formación basada en competencias profesionales de carácter investigativo en los contextos universitarios. La estrategia puede ser aplicada a nivel nacional en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Físico - Matemáticas con flexibilidad y adaptabilidad al contexto, en el cual se desarrolla el proceso de formación profesional de este tipo de estudiante.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2907
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.