Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3014
Título : Desarrollo de un procedimiento metodológico para la evaluación del diario de la práctica que permita la preparación de los docentes con la intención de consolidar la formación laboral de técnicos medios en ETP
Autor : Gutiérrez Rodríguez, Eduardo Leonides
Tutor: Martínez Cuba, Orlando
Palabras clave : EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;FORMACION LABORAL;PREPARACION DOCENTE
metadata.dc.subject.*: EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;FORMACION LABORAL;PREPARACION DOCENTE;EVALUACION;TECNICOS MEDIOS;DIAGNOSTICO;INVESTIGACIONES;PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Centro de Estudios para la Formación Laboral (CENFOLAB)
Citación : Gutiérrez, E, L. (2014)
Resumen : Reconocer el problema profesional: Insuficiente preparación que presentan los docentes del centro politécnico “José Ávila Serrano” del municipio de Gibara, en el desarrollo de las cualidades laborales en los estudiantes de técnico medio durante el período de prácticas preprofesionales, mediante el uso del diario de la práctica, causado por: falta de preparación de los docentes en el uso y evaluación del diario de la práctica, y falta de percepción por parte de los alumnos de la importancia de este instrumento, constituyó el punto de partida para el desarrollo de nuestro trabajo, el que tuvo como objetivo: Desarrollar un procedimiento metodológico de evaluación del diario de la práctica que permita la preparación de los docentes para consolidar la formación laboral de Técnicos Medios en ETP durante la inserción en la práctica preprofesional. La alternativa de solución del problema profesional exigió estudiar los documentos normativos, que se refieren a la práctica preprofesional, la evaluación de las actividades prácticas e informes, los planes de estudio y perfiles ocupacionales del graduado, desarrollar instrumentos de diagnóstico y tabular los resultados, lo que nos permitió desarrollar el procedimiento de solución y luego de aplicarlo a los técnicos medios en el período de práctica laboral, e incluso a los obreros calificados durante las prácticas para la obtención de la calificación obrera, los resultados obtenidos corroboran la importancia del diario y su correcta evaluación en el proceso de formación integral de los educandos. El uso del diario es indudablemente un instrumento formativo que no se puede obviar.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3014
Aparece en las colecciones: Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf333.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.