Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3023
Título : La Formación laboral de niñas y niños del quinto año de vida a través de juegos musicales
Autor : Rojas González, Gladys
Tutor: Martínez Cuba, Orlando
Palabras clave : EDUCACION MUSICAL;FORMACION LABORAL;JUEGOS MUSICALES;CIRCULOS INFANTILES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION MUSICAL;FORMACION LABORAL;JUEGOS MUSICALES;CIRCULOS INFANTILES;NIÑOS;PROCESO DOCENTE EDUCATIVO;JUEGOS INFANTILES;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Centro de Estudios para la Formación Laboral (CENFOLAB)
Citación : Rojas, G. (2017)
Resumen : El presente trabajo profesional surge como respuesta a uno de los problemas que enfrenta el Círculo Infantil ¨Mis Hermanitos y Yo¨ del municipio Holguín, el cual guarda relación con la formación laboral de las niñas y niños del quinto año de vida desde las potencialidades que ofrecen los juegos musicales; por lo que posee como objetivo la elaboración de juegos musicales que contribuyan al desarrollo de este proceso en los mencionados niños. Los juegos musicales que se elaboran poseen como estructura: título, objetivo, desarrollo y conclusiones. Ellos posibilitan aprovechar las potencialidades que ofrecen los contenidos de la Música para contribuir al desarrollo de cualidades laborales de la personalidad como expresión de la formación laboral. Mediante la aplicación de métodos de carácter teórico, empírico y estadísticos se logra un acercamiento al proceso de sistematización de varios aportes que se consultan tanto en el orden teórico como práctico a nivel nacional e internacional que se relacionan con el tema objeto de estudio, y al propio tiempo, permiten el procesamiento de la información recopilada. La importancia del presente trabajo radica en que al implementar en la práctica educativa los juegos musicales que se ofrecen se favorece la formación laboral de las niñas y niños del quinto año de vida, contribuyendo así con su preparación para la vida. Con su introducción se logran transformaciones positivas que se aprecian fundamentalmente en el comportamiento de las niñas y niños durante su participación en las diferentes formas de organización del proceso docente educativo
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3023
Aparece en las colecciones: Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf410.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.