Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3028
Título : Tareas docentes para el desarrollo de la cualidad laboral ser responsable desde la disciplina Química General Inorgánica
Autor : Rodríguez Font, Yunier
Tutor: Proenza Garrido, Yolanda Cruz
Palabras clave : EDUCACION PREUNIVERSITARIA;CUALIDADES LABORALES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PREUNIVERSITARIA;CUALIDADES LABORALES;FORMACION DE PROFESORES;BIOLOGIA-QUIMICA;QUIMICA INORGANICA;TAREAS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Centro de Estudios para la Formación Laboral (CENFOLAB)
Citación : Rodríguez, Y. (2016)
Resumen : La formación de cualidades laborales de la personalidad en los estudiantes es una necesidad manifiesta en el diagnóstico aplicado. A partir de diferentes métodos tales como la observación, las encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes, así como la escala valorativa, se identificó el problema profesional dado en las insuficiencias que presentan los estudiantes del Curso de Formación de Profesores de Nivel Medio Superior de la Universidad de Holguín, sede José de la Luz y Caballero, de la especialidad Biología - Química, en el desarrollo de la cualidad laboral ser responsable desde las potencialidades de la disciplina Química General Inorgánica, desde una perspectiva para el desarrollo sostenible. El objetivo se concreta en elaborar tareas docentes para el desarrollo de las clases de Química General Inorgánica, a partir de las potencialidades de la educación ambiental en esta disciplina, de manera que contribuya al desarrollo de la cualidad ser responsable en los estudiantes. En la práctica pedagógica se comprobó la validez de las tareas docentes diseñadas; a través de la socialización de las tareas en el colectivo de la disciplina y con especialistas de la temática en el departamento y en otras áreas de la universidad, quienes ofrecen evidencias de la pertinencia de las tareas. Se implementa parcialmente en el curso 2015-16 en la práctica educativa, cuyas transformaciones en los estudiantes, demuestran transformaciones en los indicadores que componen la cualidad.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3028
Aparece en las colecciones: Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf789.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.