Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3033
Título : Acciones Metodológicas para la Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral desde las potencialidades de la Asignatura Geografía en la Educación de Adultos
Autor : Garrido Artigas, Vivian
Tutor: Fernández Reynaldo, Glenis Damaris
Palabras clave : EDUCACION DE ADULTOS;FORMACION LABORAL;CUALIDADES LABORALES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION DE ADULTOS;FORMACION LABORAL;CUALIDADES LABORALES;GEOGRAFIA;METODOLOGOS;GESTION;INVESTIGACIONES;TRABAJO METODOLOGICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte, Departamento de Educación Especial Logopedia
Citación : Garrido, V. (2016)
Resumen : El presente trabajo responde a uno de los problemas del sector educacional relacionado con la insuficiente preparación de los metodólogos de la Educación de Adultos de la Provincia Holguín en la gestión y desarrollo de la Formación Laboral que limita su desempeño profesional con la estructura municipal y profesores. Por lo que se determinó como objetivo de esta investigación la elaboración de acciones metodológicas para preparar a los metodólogos de la Educación de Adultos de la Provincia Holguín en la gestión y desarrollo de la Formación Laboral desde las potencialidades de los programas de estudio de la asignatura Geografía. Se aplica como método integral de investigación el dialéctico materialista, a partir del cual se utilizaron métodos de nivel teórico, empíricos y la concepción de la Formación Laboral. La importancia del trabajo está dada en poner en práctica la propuesta de acciones metodológicas con el objetivo de capacitar y orientar, para elevar la preparación teórica y práctica de los metodólogos de los territorios en los elementos fundamentales de la Formación Laboral y en la aplicación de las acciones para lograr transformaciones significativas en las cualidades laborales como la sensibilidad y la responsabilidad, enalteciendo sentimientos y motivaciones por la tarea que le compete y elevando su competencia profesional. De esta manera, se obtienen impactos cualitativos y cuantitativos en la aplicación de las acciones a partir de los programas de estudio de la asignatura Geografía, teniendo en cuenta su contenido a estudiar para lograr la vinculación con la vida y el cuidado del medio ambiente.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3033
Aparece en las colecciones: Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf762.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.