Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Quevedo, Georgina-
dc.contributor.authorRomero Martínez, Yarima-
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-09-05T15:41:18Z-
dc.date.available2017-09-05T15:41:18Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRomero, Y. (2016)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3040-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda tareas docentes con enfoque problémico de las unidades 1 y 2 del programa de Cultura Política de décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano "Jesús Menéndez Larrondo‘‘, basadas en la concepciones teóricas de la enseñanza problémica. La utilización de los preceptos teórico-metodológicos permiten que las tareas docentes con enfoque problémico adquieran características que se correspondan con las tendencias más actuales de la Cultura Política para favorecer el aprendizaje desarrollador en los estudiantes. El material docente contiene la estructura establecida para la elaboración y aplicación de las tareas docentes con enfoque problémico, las mismas contribuyen a que el alumno sea el sujeto de su aprendizaje y deje de ser objeto de enseñanza al activar procesos de dirección, control y evaluación de su actividad. En su elaboración se utilizaron métodos teóricos como son el histórico-lógico, análisis-síntesis, la inducción-deducción, así como el tránsito de lo abstracto a lo concreto, entre los empíricos la entrevista, encuesta, observación, el análisis de documentos y la prueba pedagógica. La etapa de constatación práctica tiene en cuenta el resultado del programa de reuniones científico-metodológicas [talleres de socialización] aplicados a los docentes y la introducción de tareas docentes con enfoque problémico en la práctica pedagógica, en el curso 2015-2016, resultando factibles para el aprendizaje de los estudiantes, comprobado mediante el análisis de los resultados obtenidos en las pruebas pedagógicas, entrevistas, encuestas y visitas a clases realizadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Centro de Estudios para la Formación Laboral (CENFOLAB)es_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCULTURA POLITICAes_ES
dc.subjectDECIMO GRADOes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subject.otherTAREASes_ES
dc.subject.otherSOCIALIZACIONes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJE DESARROLLADORes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleTareas docentes con enfoque problémico para un aprendizaje desarrollador desde la cultura política en los estudiantes de décimo grado en el Pre Jesús Menéndez Larrondo de Holguínes_ES
dc.typespecialtyThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf702.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.