Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3069
Título : La Formación laboral en los estudiantes de técnico medio en Bibliotecología y Técnicas documentarias desde la preparación de la asignatura Historia de Cuba
Autor : González Menéndez, Obdalys Margarita
Tutor: Mendoza Tauler, Laura Leticia
Palabras clave : EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;BIBLIOTECOLOGIA;FORMACION LABORAL;CUALIDADES LABORALES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;BIBLIOTECOLOGIA;FORMACION LABORAL;CUALIDADES LABORALES;HISTORIA DE CUBA;TAREAS;DIAGNOSTICO;TRABAJO METODOLOGICO;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Centro de Estudios para la Formación Laboral (CENFOLAB)
Citación : González, O. M. (2016)
Resumen : El trabajo profesional parte de un diagnóstico del estado de la formación laboral en los estudiantes de técnico medio en Bibliotecología y Técnicas Documentarias de la escuela politécnica Mayor General Calixto García Íñiguez del municipio de Holguín, en el que se revelan insuficiencias que limitan su formación laboral. La indagación en las causas de las referidas insuficiencias permite constatar que no se aprovechan suficientemente las potencialidades del aprendizaje de los contenidos de la unidad III de la asignatura Historia de Cuba para la formación laboral. Por estas razones se proponen tareas docentes, que desde la preparación de la asignatura de Historia de Cuba permiten contribuir a revelar los rasgos que caracterizan las cualidades laborales.Estas tareas se sustentan en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje y sus potencialidades, instructivas, educativas, desarrolladoras, a partir del diagnóstico permanente de los estudiantes y la concepción de actividades, que contribuyan a su formación integral. Se aplican en el ámbito del trabajo metodológico, en lo referido a la preparación de la asignatura, de modo que contribuya al aprendizaje en los estudiantes, para la realización del propósito, que sustenta el trabajo profesional, como vía de solución al problema. Por las características de las tareas, tales como su flexibilidad, las posibilidades de adecuaciones estructurales y creativas, estas pueden extrapolarse a contextos educacionales similares para la profesionalización de la enseñanza de la Historia de Cuba, en función de lograr un mayor aprovechamiento de sus potencialidades formativas relacionadas con las cualidades laborales en los estudiantes.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3069
Aparece en las colecciones: Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf876.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.