Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3128
Título : Propuesta de objetos de aprendizaje para el desarrollo del proceso pedagógico-profesional del idioma Inglés en la carrera de Licenciatura en Educación Laboral e Informática
Autor : La O Bacallao, Anabel
Tutor: Portilla Rodríguez, Yunior
Cruz López, Hortensia
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;EDUCACION LABORAL E INFORMATICA;OBJETO DE APRENDIZAJE;VIRTUALIZACION
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;EDUCACION LABORAL E INFORMATICA;OBJETO DE APRENDIZAJE;VIRTUALIZACION;INGLES;APRENDIZAJE;PROYECTOS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Holguín, Dirección de Gestión de Información Científica
Citación : La O, A. (2017)
Resumen : La tesis que se presenta es parte de uno de los resultados del proyecto de investigación Desarrollo de Aplicaciones Educativas, en su segunda línea de investigación Desarrollo de recursos de aprendizaje en el contexto de la virtualización de la Universidad Holguín (UHo). Este proyecto se lleva a cabo en el Departamento de Desarrollo de Recursos para el Aprendizaje (DDRA) de la Sede José de la Luz y Caballero de la propia institución. Esta investigación se corresponde con la necesidad de aprovechar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en el proceso pedagógico-profesional del idioma inglés en la carrera de Licenciatura en Educación Laboral e Informática. Esta responde a la necesidad de generar recursos de aprendizaje que favorezcan el aprendizaje de este idioma por los estudiantes no de lenguas extranjeras, en tanto es un idioma que influirá en el crecimiento personal de los educandos, además de la relevancia que aporta al ámbito profesional; en total correspondencia con los cambios que acontecerán en la Enseñanza Superior respecto al aprendizaje de este idioma. Se ofrece la conceptualización de estos recursos, así como las ventajas en su uso y ejemplos aplicados a la carrera objeto de estudio. De igual manera una aproximación a la herramienta utilizada en el montaje de los Objetos de Aprendizaje (OA); la que puede ser utilizada por todos los docentes. La concreción de los resultados en esta investigación se materializó a través del empleo de métodos del nivel teórico, empírico, así como estadísticos. La novedad de la investigación radica en la propuesta de una estructura didáctica de los objetos de aprendizaje de idioma inglés con un enfoque profesional dirigidos a estudiantes no de lenguas extranjeras, lo que potencia la utilización de las TIC en el proceso pedagógico-profesional. Mientras que el aporte práctico, lo constituye la propuesta de sistema de objetos de aprendizaje para la carrera de Educación Laboral-Informática, los cuales posibilitan darle tratamiento al idioma inglés con un enfoque profesional.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3128
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía Profesional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf672.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.