Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Rodríguez, Yunior-
dc.contributor.advisorCruz López, Hortensia-
dc.contributor.authorLa O Bacallao, Anabel-
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-09-20T18:21:48Z-
dc.date.available2017-09-20T18:21:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLa O, A. (2017)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3128-
dc.description.abstractLa tesis que se presenta es parte de uno de los resultados del proyecto de investigación Desarrollo de Aplicaciones Educativas, en su segunda línea de investigación Desarrollo de recursos de aprendizaje en el contexto de la virtualización de la Universidad Holguín (UHo). Este proyecto se lleva a cabo en el Departamento de Desarrollo de Recursos para el Aprendizaje (DDRA) de la Sede José de la Luz y Caballero de la propia institución. Esta investigación se corresponde con la necesidad de aprovechar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en el proceso pedagógico-profesional del idioma inglés en la carrera de Licenciatura en Educación Laboral e Informática. Esta responde a la necesidad de generar recursos de aprendizaje que favorezcan el aprendizaje de este idioma por los estudiantes no de lenguas extranjeras, en tanto es un idioma que influirá en el crecimiento personal de los educandos, además de la relevancia que aporta al ámbito profesional; en total correspondencia con los cambios que acontecerán en la Enseñanza Superior respecto al aprendizaje de este idioma. Se ofrece la conceptualización de estos recursos, así como las ventajas en su uso y ejemplos aplicados a la carrera objeto de estudio. De igual manera una aproximación a la herramienta utilizada en el montaje de los Objetos de Aprendizaje (OA); la que puede ser utilizada por todos los docentes. La concreción de los resultados en esta investigación se materializó a través del empleo de métodos del nivel teórico, empírico, así como estadísticos. La novedad de la investigación radica en la propuesta de una estructura didáctica de los objetos de aprendizaje de idioma inglés con un enfoque profesional dirigidos a estudiantes no de lenguas extranjeras, lo que potencia la utilización de las TIC en el proceso pedagógico-profesional. Mientras que el aporte práctico, lo constituye la propuesta de sistema de objetos de aprendizaje para la carrera de Educación Laboral-Informática, los cuales posibilitan darle tratamiento al idioma inglés con un enfoque profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Dirección de Gestión de Información Científicaes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectEDUCACION LABORAL E INFORMATICAes_ES
dc.subjectOBJETO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectVIRTUALIZACIONes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherPROYECTOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titlePropuesta de objetos de aprendizaje para el desarrollo del proceso pedagógico-profesional del idioma Inglés en la carrera de Licenciatura en Educación Laboral e Informáticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía Profesional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf672.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.