Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3129
Título : Estrategia didáctica para la formación laboral de los estudiantes de la especialidad Construcción Civil mediante la asignatura de Dibujo de Construcción
Autor : García Sánchez, Osmany
Tutor: Alonso Betancourt, Luis Aníbal
Palabras clave : EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;DIBUJO DE CONSTRUCCION;FORMACION LABORAL;ESPECIALIZACION
metadata.dc.subject.*: EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;DIBUJO DE CONSTRUCCION;FORMACION LABORAL;ESPECIALIZACION;FORMACION DE HABITOS LABORALES;CONSTRUCCION CIVIL;ESTRATEGIAS;DIAGNOSTICO;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Centro de Estudios para la Formación Laboral (CENFOLAB)
Citación : García, O. (2014)
Resumen : El presente trabajo Estrategia didáctica para la formación laboral de los estudiantes de la especialidad construcción civil mediante la asignatura de dibujo técnico surge del diagnóstico realizado en el que se reveló como problema profesional la insuficiencia que se presenta en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Dibujo Técnico orientado a la formación y desarrollo de cualidades laborales de los estudiantes del primer año de la especialidad para lograr un desempeño profesional adecuado en la producción de artículos y la prestación de servicios. Esta investigación se trazó como objetivo elaborar una Estrategia didáctica para la formación laboral de los estudiantes de la especialidad construcción civil mediante la asignatura de dibujo técnico, basada en la Didáctica Desarrolladora para la solución de problemas profesionales. Esta investigación tiene sus fundamentos en la teoría acerca del estudio de la gestión y desarrollo de la formación Laboral y se basa en los principios de la dialéctica materialista y la valoración de las diversas posiciones asumidas por diferentes autores desde lo filosófico, didáctico, psicológico, pedagógico y se complementó a partir de un pre-experimento pedagógico mediante (Pruebas Iniciales y Pruebas Finales). La aplicación de la propuesta validó su pertinencia en los estudiantes, en cuanto al desarrollo de las cualidades laborales propuestas a desarrollar con la estrategia didáctica de aprendizaje.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3129
Aparece en las colecciones: Tesina de Especialidad en Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf318.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.