Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3167
Título : Recomendaciones pedagógicas para la aplicación de las tareas diagnósticas del grado preescolar desde la articulación entre las Educaciones Preescolar y Primaria
Autor : Calzadilla Pérez, Oscar Ovidio
Velázquez Garnica, Maura Victoria
Rojas Hidalgo, Maryelis
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;DIAGNOSTICO;EDUCACION PREESCOLAR;TAREAS;INVESTIGACIONES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;DIAGNOSTICO;EDUCACION PREESCOLAR;TAREAS;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2014
Citación : Calzadilla, O. O.,Velázquez, M. V., Rojas, M. (2014)
Resumen : Las inconsistencias teóricas y metodológicas para la sistematización de los resultados de la aplicación de las tareas diagnósticas desde la articulación y la coherencia pedagógica entre las Educaciones Preescolar y Primaria, constituye la problemática que se aborda. Consecuentemente, se proponen recomendaciones pedagógicas, las cuales se definen de forma operacional, por su carácter orientador. Las recomendaciones aportadas se estructuran desde los principios del proceso pedagógico y se validaron mediante procedimientos de investigación cualitativa en las acciones de dirección que se generan por equipos de metodólogos, el trabajo metodológico en las carreras de Educación Preescolar y Primaria y la formación permanente de docentes para estos niveles. Los criterios contenidos en el artículo se obtienen mediante una investigación a ciclo completo en el proyecto “Concepción metodológica para la continuidad y la articulación de la Educación Preescolar con la Educación Primaria”, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguín, Cuba.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3167
ISSN : 1993-6850
Aparece en las colecciones: Departamento de Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
art09.calred.pdf297.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.