Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3457
Título : Profesionalización de la enseñanza del inglés a través de textos, ejercicios y tareas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de primer año de la especialidad Educación Laboral-Informática en la Universidad de Holguín
Autor : Montero Samada, Nuria
Tutor: Ayala Ruiz, María Elena
Hernández Leyva, Roberto
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;COMPRENSION LECTORA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;COMPRENSION LECTORA;ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA;INGLES;ENSEÑANZA TECNICA Y PROFESIONAL;EDUCACION LABORAL;INFORMATICA;COMPRENSION DE LA LECTURA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Holguín, Sede José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Educación Lengua Inglesa
Citación : Montero, N. (2017)
Resumen : La comprensión lectora es un componente de esencia en el proceso pedagógico del inglés en la carrera de Educación Laboral - Informática en la Universidad de Holguín. Esta tiene implicaciones profundas, en tanto contribuye a la formación de valores intrínsecos, al desarrollo de la competencia comunicativa y a la construcción del conocimiento en todas las áreas del saber, todo lo cual es consecuente con las transformaciones que tienen lugar en la Educación Universitaria en la actualidad. A pesar de la importancia concedida a la lectura en la lengua extranjera y de los adelantos que se constatan en su tratamiento, aún no se consiguen, al nivel deseado, los niveles de desarrollo de las habilidades que se implican en el proceso lector, lo cual lacera la formación del futuro profesional. Ello constituye premisa para la presente investigación, que aporta una selección de textos, ejercicios y tareas sustentada en concepciones teórico-metodológicas contemporáneas, cuyo resultado constituye una herramienta de gran valía en la toma de decisiones didácticas para fomentar la motivación, el desarrollo del pensamiento y la comunicación, desde el propio proceso lector en la lengua extrajera, con un mayor protagonismo de los estudiantes, acorde con el modelo formativo del futuro egresado. La factibilidad y aplicabilidad de la propuesta se evidencian a través de diferentes métodos científicos, los que además dejan ver la posibilidad de su generalización a otros contextos similares.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3457
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía Profesional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf770.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.