Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3544
Título : La Integración de componentes geográficos en el proceso de formación inicial del profesor de Geografía
Autor : Güidi Hernández, Adalberto
Tutor: Martínez Pérez, Carlos Miguel
Laguna Cruz, Jorge Alejandro
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;COMPONENTES GEOGRAFICOS;BIOLOGIA-GEOGRAFIA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;COMPONENTES GEOGRAFICOS;BIOLOGIA-GEOGRAFIA;CARTOGRAFIA;FORMACION DE PROFESORES DE GEOGRAFIA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MODELOS;METODOLOGIA;LICENCIATURA EN EDUCACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Holguín, Facultad de Educación Media Superior, Departamento de Ciencias Naturales
Citación : Güidi, A. (2017)
Resumen : El proceso de formación de profesores de Geografía se dirige a resolver las insuficiencias relacionadas con las carencias teórico-metodológicas existentes en la preparación de los docentes, para desarrollar la integración de componentes geográficos en la Geografía Regional al estudiar los continentes, las regiones geográficas y los países seleccionados. El aporte principal de la tesis consiste en un modelo de integración de componentes geográficos a nivel regional. En este se pretenden desarrollar habilidades generales y de trabajo con materiales cartográficos como potenciadoras de las habilidades de integración de componentes físico-geográficos, y socioeconómicos. El modelo elaborado constituye el sustento de una metodología que, al ponerse en práctica puede favorecer el desarrollo de la integración de componentes geográficos, como manifestación de las relaciones causales que se establecen entre dichos componentes y de los procesos que se producen en la envoltura geográfica. Estos resultados se sustentan teóricamente en la caracterización del proceso de formación del profesor de Geografía y de la sistematización teórica realizada acerca de la integración geográfica.La aplicación de los métodos criterio de especialistas, talleres de socialización y de los sistemas flexibles, permitieron valorar la pertinencia del modelo de integración de componentes geográficos a nivel regional y la factibilidad de la metodología, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Licenciatura en Educación, Biología-Geografía.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3544
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.