Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Almaguer, Roberto-
dc.contributor.advisorGarcés Cecilio, Wilber-
dc.contributor.authorSacalei Freitas, Hilário Madureira-
dc.coverage.spatial7001242es_ES
dc.date.accessioned2017-12-14T18:56:26Z-
dc.date.available2017-12-14T18:56:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSacalei, H. M. (2017)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3558-
dc.description.abstractEn la investigación se ofrece una concepción de superación en la profesionalización pedagógica del profesorado de Matemática de la enseñanza secundaria en Angola, la que aporta nuevas relaciones que, desde las ciencias pedagógicas, permiten fundamentar el proceso de superación, contextualizado a las exigencias y demandas de los contextos en los que se desempeña este profesional. Se propone una estrategia que enriquece el proceso de formación permanente de este profesional. La valoración de los resultados obtenidos, fue posible mediante un diseño transformador secuencial (DITRAS), articulador de un criterio de expertos, los talleres de reflexión profesional y un preexperimento pedagógico. Estos métodos permiten confirmar la pertinencia de la propuesta teórico-práctica. Los resultados alcanzados se consideran satisfactorios, al aportar elementos positivos en el desempeño de los docentes durante la implicación en las acciones de la propuesta, y en la elevación de los niveles de profesionalización pedagógica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Educación Media Superior, Centro de Estudios para la Formación Laborales_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPROFESIONALIZACION PEDAGOGICAes_ES
dc.subject.otherSUPERACIONes_ES
dc.subject.otherPROFESORES DE MATEMATICAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherANGOLAes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Superación en la profesionalización pedagógica del profesorado de Matemática de la enseñanza secundaria angolanaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.