Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3587
Título : Actividades para favorecer al desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de inglés en estudiantes de noveno grado de la Secundaria Básica ESBU Batalla de Sagua
Autor : Cuello Suárez, Yudalmis
Tutor: Ayala Ruiz, María Elena
Palabras clave : EDUCACION SECUNDARIA;COMPRENSION LECTORA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SECUNDARIA;COMPRENSION LECTORA;INGLES;COMPRENSION DE LA LECTURA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;NOVENO GRADO;MATERIAL DOCENTE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero
Citación : Cuello, Y. (2011)
Resumen : El proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés en Secundaria Básica tiene entre sus objetivos que los estudiantes adquieran una concepción científica del mundo y una cultura general integral, al tener como punto de partida el lenguaje como fenómeno social y la relación pensamiento - lenguaje - cultura, al proporcionar el análisis de la lengua para penetrar en su esencia. Este tiene como fin el desarrollo de la competencia cognitivo comunicativa, un concepto que implica la expresión, interpretación y negociación de significados en la interacción entre dos o más personas, entre una persona y un texto escrito u oral. Se aplican diferentes métodos investigativos como encuestas, entrevistas y observación a diferentes actividades a una muestra escogida de los estudiantes del noveno grado de la ESBU Batalla de Sagua en Sagua de Tánamo. A través de estos se constatan insuficiencias en el desarrollo de la comprensión lectora, lo cual incide en el desarrollo de las demás habilidades generales. El aporte se centra en una propuesta de actividades para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora a la vez que se beneficia el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés en la secundaria básica. Los resultados obtenidos con la aplicación parcial de las actividades demuestran su factibilidad. Las mismas son adecuadas y pueden ser transferidas a contextos similares.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3587
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf548.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.