Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3588
Título : La Preparación de los profesores para desarrollar la comprensión auditiva en inglés en estudiantes de segundo año de contabilidad
Autor : Torres García, Yurima
Tutor: Teruel Peña, Osvaldo
Palabras clave : EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;AUDICION
metadata.dc.subject.*: EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL;AUDICION;INGLES;CONTABILIDAD;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MATERIAL DOCENTE;COMPRENSION
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Filial Universitaria Municipal Báguanos
Citación : Torres, Y. (2012)
Resumen : La realización de esta investigación tiene como objetivo la preparación de los profesores de Inglés para desarrollar la comprensión auditiva en estudiantes de la especialidad de Contabilidad en el Centro Mixto Osvaldo Socarrás Martínez, a través de la elaboración de ejercicios vinculados con canciones populares en inglés como forma de audio - texto. El problema a solucionar responde al Programa Ramal 6 de la Educación Técnica y Profesional: transformaciones actuales y futuras, corresponde a la prioridad 5, la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje y al problema apremiante 2, los resultados de aprendizaje. Se propicia con el material docente, que los profesores, al disponer del mismo, alcancen una mayor competencia metodológica, para enfrentar la conducción del proceso de enseñanza - aprendizaje de la comprensión auditiva. Factor que permite contribuir a la formación integral de los estudiantes, desde el punto de vista cognitivo, afectivo y motivacional. Los ejercicios transitan por las fases de sensibilización, elaboración, redefinición y generalización. Durante la investigación se emplean métodos del nivel teórico y empírico de investigación tales como análisis - síntesis, abstracto - concreto, inducción - deducción, modelación, enfoque de sistema, encuestas, entrevistas, prueba pedagógica de entrada y salida, revisión documental y algunos procedimientos de la estadística y la matemática, para valorar los resultados alcanzados en la implementación de la propuesta. El empleo de los ejercicios demostró su factibilidad a través del salto cualitativo experimentado por los profesores en la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje de esta lengua extranjera y en el desarrollo de habilidades auditivas en los estudiantes.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3588
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf490.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.