Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3604
Título : Perfeccionamiento del proceso docente educativo de la disciplina Metodología de la Enseñanza de la Geografía (MEG) en el Instituto Superior Pedagógico de Holguín
Autor : Laguna Cruz, Jorge Alejandro
Tutor: Concepción García, María Rita
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;GEOGRAFIA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;GEOGRAFIA;PROCESO DOCENTE EDUCATIVO;METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA;DESARROLLO DE HABILIDADES;ESTRATEGIAS;PROFESORES DE GEOGRAFIA
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Centro de Estudios de la Educación Superior Manuel F. Gran
Citación : Laguna, J. A. (1998)
Resumen : La investigación aborda el perfeccionamiento del proceso docente - educativo de la disciplina Metodología de la Enseñanza de la Geografía (MEG). El fin es preparar el futuro profesor para dirigir la enseñanza de la Geografía, la educación de los adolescentes y jóvenes y su formación integral, a partir del desarrollo de un sistema de habilidades pedagógico - profesionales. El problema científico a solucionar son las insuficiencias que manifiestan los egresados de la Licenciatura en Educación en la especialidad de Geografía en el desarrollo de las habilidades pedagógico - profesionales que limitan su desempeño profesional. Para resolver el problema se propone el establecimiento de estrategias didáctico - metodológicas que permitan dirigir el proceso docente - educativo de la disciplina MEG tomando como base el modo de actuación del profesor de Geografía y los fundamentos didácticos para una enseñanza - aprendizaje desarrolladora. Este proceder didáctico - metodológico permite desarrollar las habilidades pedagógico - profesionales a un alto nivel. La significación práctica se concreta en los problemas docentes para las asignaturas y temas, derivados de los problemas profesionales de la disciplina y que los estudiantes podrán solucionar si emplean las estrategias didáctico - metodológicas. Este resultado se logra porque los conocimientos y habilidades se estructuraron según la lógica de la actuación del profesor de Geografía.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3604
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TES.pdf362.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.