Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3627
Título : Acciones metodológicas para contribuir al mejoramiento de la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje del primer año de la carrera de Mecanización del ISP José de la Luz y Caballero de Holguín
Autor : Salgado Verdecia, Alexander
Tutor: Feria Velázquez, Francisco Fidel
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR;ACCIONES METODOLOGICAS
metadata.dc.subject.*: EDUCACION SUPERIOR;ACCIONES METODOLOGICAS;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MECANIZACION;CALIDAD DE LA EDUCACION;FORMACION INTEGRAL;EFICIENCIA EDUCACIONAL
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero
Citación : Salgado, A. (2002)
Resumen : La definición y el tratamiento de la calidad es un problema muy complejo debido a que los procesos educativos se insertan en contextos sociales, históricos y culturales determinados, los cuales sirven de referencia para establecer juicios sobre la calidad de la educación; en este sentido la calidad más que un concepto acabado, es un proceso en construcción, susceptible de ser perfeccionado. La calidad de la educación constituye hoy una preocupación de todos los sistemas educativos, es por ello que constituye un objetivo central dentro de la política educacional, el conciliar la masividad lograda con niveles superiores de calidad, revertida en la formación integral del educando. En esta investigación se profundiza en la eficiencia educacional como uno de sus indicadores fundamentales y se aporta un estudio sobre la formación de profesores de Mecanización en Cuba; así como la caracterización de la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de Mecanización del ISP José de la Luz y Caballero, determinándose los factores y las causas de mayor incidencia que limitan la eficiencia de dicho proceso. Basado en el estudio realizado, se proponen acciones metodológicas para el mejoramiento de la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje de esta carrera, las cuales van dirigidas al colectivo pedagógico del primer año y profesores del Departamento de Mecanización, a fin de promover la unidad de influencias de las asignaturas de este nivel. Las acciones y vías propuestas admiten regulaciones en su curso; lo que las hace abiertas, flexibles y participativas.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3627
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf387.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.