Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFeria Velázquez, Francisco Fidel-
dc.contributor.authorSalgado Verdecia, Alexander-
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-01-18T20:42:32Z-
dc.date.available2018-01-18T20:42:32Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.citationSalgado, A. (2002)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3627-
dc.description.abstractLa definición y el tratamiento de la calidad es un problema muy complejo debido a que los procesos educativos se insertan en contextos sociales, históricos y culturales determinados, los cuales sirven de referencia para establecer juicios sobre la calidad de la educación; en este sentido la calidad más que un concepto acabado, es un proceso en construcción, susceptible de ser perfeccionado. La calidad de la educación constituye hoy una preocupación de todos los sistemas educativos, es por ello que constituye un objetivo central dentro de la política educacional, el conciliar la masividad lograda con niveles superiores de calidad, revertida en la formación integral del educando. En esta investigación se profundiza en la eficiencia educacional como uno de sus indicadores fundamentales y se aporta un estudio sobre la formación de profesores de Mecanización en Cuba; así como la caracterización de la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de Mecanización del ISP José de la Luz y Caballero, determinándose los factores y las causas de mayor incidencia que limitan la eficiencia de dicho proceso. Basado en el estudio realizado, se proponen acciones metodológicas para el mejoramiento de la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje de esta carrera, las cuales van dirigidas al colectivo pedagógico del primer año y profesores del Departamento de Mecanización, a fin de promover la unidad de influencias de las asignaturas de este nivel. Las acciones y vías propuestas admiten regulaciones en su curso; lo que las hace abiertas, flexibles y participativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectACCIONES METODOLOGICASes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMECANIZACIONes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DE LA EDUCACIONes_ES
dc.subject.otherFORMACION INTEGRALes_ES
dc.subject.otherEFICIENCIA EDUCACIONALes_ES
dc.titleAcciones metodológicas para contribuir al mejoramiento de la eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje del primer año de la carrera de Mecanización del ISP José de la Luz y Caballero de Holguínes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf387.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.