Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3676
Título : La Formación ciudadana en los escolares de sexto grado de la Educación Primaria
Autor : Azahares Llorente, Alina
Tutor: Azahárez Llorente, Amaury
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;FORMACION CIUDADANA
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;FORMACION CIUDADANA;RELACIONES HOGAR ESCUELA;SEXTO GRADO;ACTIVIDADES;RELACIONES ESCUELA COMUNIDAD;MATERIAL DOCENTE;TESIS DE MAESTRIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero
Citación : Azahares, A. (2010)
Resumen : La formación ciudadana de las nuevas generaciones constituye una prioridad del proceso formativo en la Educación Primaria, donde la labor de los docentes debe encaminarse al empleo de las posibilidades de los programas escolares para el desarrollo de conductas, acordes a los principios de la Revolución. El diagnóstico realizado en la escuela primaria “Julio Grave de Peralta” del municipio Frank País, reveló insuficiencias que se manifiestan en el comportamiento social del escolar, desde las diferentes actividades en este nivel de educación. En consecuencia, se determinó como objetivo de la investigación la elaboración de actividades educativas de preparación a la familia para desarrollar la formación ciudadana en los escolares de sexto grado de la Escuela Primaria sobre la base de una concepción pedagógica. Se emplearon diferentes métodos de investigación del nivel empírico, teórico y matemático - estadísticos, que posibilitaron el procesamiento de la información y la validez y fiabilidad del aporte.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3676
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf404.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.