Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrieto Díaz, Rogelio-
dc.contributor.authorNeyra Salgado, Carlos Miguel-
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-02-12T19:56:39Z-
dc.date.available2018-02-12T19:56:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationNeyra Salgado, C. M. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3726-
dc.description.abstractLa investigación parte de una problemática declarada en el banco de problemas de la escuela y se manifiesta en los bajos índices de motivación en los escolares de la Educación Primaria hacia las carreras agropecuarias, además de la calidad y retención en los que ingresan a la misma al concluir su Secundaria Básica. El material docente está dirigido a la formación vocacional, uno de los objetivos priorizados en el país; en el caso de esta investigación se concreta en la elaboración de una propuesta de acciones de formación vocacional para favorecer la preparación de los docentes para la dirección del proceso de formación vocacional con los escolares de la Educación Primaria hacia las carreras agropecuarias en el contexto de la integración entre las familias, los representantes de las entidades agrícolas y el trabajo pedagógico de la escuela. La solución encaminó sus pasos a la determinación de una propuesta de acciones con carácter protagónico de los padres, las entidades agrícolas y los docentes, para favorecer la preparación de los docentes en la dirección de este proceso a partir de la integración de los diferentes agentes educativos con vista a logra mayor efectividad en la formación vocacional hacia las carreras agropecuarias. En el primer epígrafe se abordan los elementos en el orden teórico y metodológico que sustentan la propuesta de acciones, a partir de definiciones esencialmente de autores cubanos. El segundo epígrafe se proyectan acciones para la preparación de los docentes teniendo en cuenta las tres etapas previstas con el objetivo de lograr mayor integración de la escuela, la familia y las entidades agrícolas. En el tercer epígrafe se valoran los resultados alcanzados en la implementación de las acciones. En la investigación se utilizan métodos teóricos como el análisis – síntesis, inducción – deducción, histórico – lógico y empíricos como el estudio documental, la observación, la encuesta, la entrevista y el criterio de usuario que permitieron establecer el marco teórico y valorizar la efectividad de la propuesta realizada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Mayaríes_ES
dc.subjectFORMACION VOCACIONALes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherCARRERAS AGROPECUARIASes_ES
dc.subject.otherRELACIONES HOGAR ESCUELA COMUNIDADes_ES
dc.subject.otherDOCENTESes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.titleLa Preparación de los docentes para la dirección del proceso de Formación Vocacional hacia las carreras Agropecuariases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf367.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.