Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3728
Título : EL PATRIMONIO CULTURAL INFLUENCIADO POR LOS PRODUCTOS ARTE EN CASA
Autor : Armesto Bruzón, Belkis
Tutor: González Rodríguez, Yolanda
Arencibia Alonso, Pedro
Palabras clave : PATRIMONIO CULTURAL
metadata.dc.subject.*: PATRIMONIO CULTURAL;PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Facultad ciencias sociales
Resumen : La presente investigación aborda una temática relacionada con El patrimonio cultural influenciado por los productos Arte en Casa comercializados por Artex. Surge a partir de constatar en el plano teórico - práctico la carencia de un estudio que revele el quehacer de esta manifestación artística. Para desarrollar la investigación, resultó necesario profundizar en los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan el desarrollo del patrimonio cultural, unido a la influencia que en él ejercen los productos Arte en Casa comercializados por Artex; lo cual permitió a la autora de la investigación obtener una visión integradora de esta manifestación artística. La investigación se apoyó además, sobre la base de ideas básicas que han aportado los investigadores precedentes (nacionales y extranjeros); lo cual constituyó la base teórico referencial para elaborar la propuesta. Asimismo, el estudio se sustentó sobre la base de diferentes métodos y técnicas del nivel científico, a fin de determinar el estado actual de información que poseen los clientes en relación a los productos Arte en Casa a fin de evidenciar sus regularidades. De ahí que, la propuesta se fundamenta en un estudio sociocultural para articular coherentemente la influencia que ejercen los productos Arte en Casa comercializados por Artex en el patrimonio cultural, como parte imprescindible del arte cubano. Los resultados obtenidos con el estudio sociocultural, ofrecen una respuesta concreta y aplicable en la práctica, asociada a la necesidad empresarial de demostrar cómo Artex contribuye a la difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, a partir de la comercialización de los productos Arte en Casa.
The following investigation is about the thematic related with the products of homemade Art and the influence in the cultural patrimony. Appear from the theoretical practical. Study taking in consideration artistic manifestation. In the develop of the work was necessary to deep in the methodological and theoretical subjects that support the development of the landscapes and the influence in the commercialization of the products of homemade Art, marketed by Artex, by means of this the author obtain a general view of the differents artistics manifestation, the investigation was supported by differents bibliographic, authors from national and foreigriers from the Marxist’s positions; that constituted the referencial theoretical base in order to elaborate this investigation. The author considered different methods and technics with a high scientific Lerel, with the information that the people have about the products of homemade art, and the influence of this kind of products in the cultural patrimony, commercialize by Artex like indispensable part of the Cuban Art. The results obtained with this study offer in the practice a concrete and applicable answer associated with the necessity to demonstrate that Artex contribute to the diffusion and enrichment of the cultural patrimony from the point of view to commercialize the products of homemade Art.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3728
Aparece en las colecciones: Departamento de Estudios Socioculturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El patrimonio cultural influenciado por los productos Arte en Casa- Belkis Armesto Bruzón .pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.