Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3784
Título : Actividades para el tratamiento de la hiperactividad en los escolares de 1er grado de la Escuela Primaria Fermín Rodríguez Díaz
Autor : Mora Brizuela, Damaris
Tutor: Ramírez Ramos, Joel
Díaz Ávila, Luis Ramón
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;ACTIVIDADES
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;ACTIVIDADES;HIPERACTIVIDAD;RELACION HOGAR ESCUELA;PRIMER GRADO;MATERIAL DOCENTE
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero
Citación : Mora, D. (2009)
Resumen : Esta investigación aborda las principales insuficiencias que se dan en el personal docente y la familia para prevenir y dar tratamiento a las manifestaciones de hiperactividad en los alumnos de primer grado, y propone actividades para lograr que estos niños se integren a los diferentes componentes del proceso docente-educativo. Brinda las concepciones teóricas y metodológicas, componentes, requisitos y métodos acerca de la hiperactividad, que derivaron de los resultados del diagnóstico integral y las potencialidades del proceso docente-educativo, para transformar al estudiante en un agente comprometido que alcance la autorregulación y auto comprensión necesaria y se materialice en su conducta. El aporte práctico consiste en un sistema de actividades enmarcadas en los diferentes indicadores que evalúan la hiperactividad para favorecer el desarrollo de cualidades positivas de la personalidad. Su aplicación demostró efectividad en la formación del escolar, a partir de un trabajo coherente entre la escuela, familia y comunidad para contribuir al cumplimiento del fin y objetivos de nuestra educación.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3784
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf274.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.