Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3786
Título : Actividades para favorecer el amor, respeto y cuidado del Medio Ambiente desde las potencialidades de la asignatura El Mundo en que vivimos en cuarto grado
Autor : Hernández Torres, Dania Felipa
Tutor: Hernández Batista, Reino
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;MEDIO AMBIENTE
metadata.dc.subject.*: EDUCACION PRIMARIA;MEDIO AMBIENTE;EL MUNDO EN QUE VIVIMOS;CUARTO GRADO;TRABAJO METODOLOGICO;INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Urbano Noris
Citación : Hernández, D. F. (2010)
Resumen : La presente investigación parte de la determinación de un problema docente metodológico, referente a las insuficiencias que presentan los maestros que imparten la asignatura El mundo en que vivimos, en 4to grado en la escuela primaria Mártires de Barbados del municipio Urbano Noris, para favorecer el amor y respeto hacia todo lo que rodea al escolar. Como vía de solución al problema se propone un material docente contentivo de actividades para los escolares y los maestros, sobre la base de las posibilidades que brinda el entorno donde conviven o actúan los escolares de dicha escuela y las potencialidades de los contenidos de la asignatura El mundo en que vivimos. Este resultado práctico se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador, la necesidad de contextualizar los contenidos de aprendizaje y abordarlos desde un carácter integral y personológico, lo que contribuye al desarrollo cognitivo- afectivo en los escolares. El proceso de validación de la investigación en la aplicación de las actividades mediante el sistema de trabajo metodológico y en la preparación de la asignatura, la práctica educativa a través de la sistematización de experiencias pedagógicas, los talleres de discusión y perfeccionamiento colectivo con maestros y otros métodos aplicados con los escolares, demostró la utilidad y factibilidad de las actividades, en la solución del problema planteado. Las actividades concebidas pueden generalizarse a cualquier escuela primaria para el programa de El mundo en que vivimos, lo que implica flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde se desarrolle el proceso pedagógico.
URI : https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3786
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tes.pdf242.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.